ACTIVIDAD 5

Gestión y coordinación

01.

OBJETIVOS

Para la gestión conjunta del proyecto se ha creado un Comité de Dirección (CdD), que está integrado por un representante de cada uno de los socios.  Realizará un promedio de 1 reunión por semestre o cuando así se requiera.

02.

METODOLOGÍAS

El CdD aplica un método de coordinación específicamente definido y estructurado, que le permita:

  • Asumir la responsabilidad en lo referente a la coordinación de la planificación de actividades, poniendo en común las tareas de planificación realizadas por todos los socios y coordinándolas.
  • La distribución de tareas entre los socios en especial en aquellas acciones previstas en las que participen varios.
  • Un completo seguimiento de la ejecución de las acciones con información relativa a todos los avances en la ejecución del proyecto.

El Beneficiario Principal del proyecto ejerce la presidencia del CdD.

03.

RESULTADOS

El seguimiento técnico y operativo del proyecto está realizado por un Grupo de Trabajo Conjunto (GdTC), integrado por un técnico de cada uno de los socios del Partenariado. El Grupo de Trabajo Conjunto es el encargado de:

  • Establecer las condiciones técnicas necesarias para el desarrollo conjunto de las acciones;
  • Hacer un seguimiento completo del programa de trabajo del proyecto y contraste del calendario, para asegurar una óptima ejecución operativa del proyecto;
  • Emitir un informe de seguimiento trimestral sobre el estado técnico de ejecución del proyecto, que será elevado al Comité de Dirección. Se mantendrá un promedio de 1 reunión por trimestre, con un total estimado de 12 reuniones a lo largo del período de ejecución. En cada reunión se hace un seguimiento completo del programa de trabajo del proyecto, el grado de avance de la consecución de productos y resultados, incluyendo medidas de información y publicidad, y realizándose un contraste del calendario. Cada una de las reuniones del GdTC dará lugar a un informe de seguimiento trimestral de progreso, que se alimentará de la información aportada por los socios en la reunión, así como de memorias e informes de progreso.

Resultados

Cuadro de Mando
Manual de procedimientos
Informes de seguimiento de carácter trimestral
Informe de evaluación intermedio
Informe de evaluación final

Una manera de hacer Europa

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020